Estas son las canciones y los artistas más escuchados en el 2015

potify presentó Year in Music, su lista anual que da a conocer a los artistas y canciones más populares en el mundo en 2015. Este año, los usuarios de la plataforma escucharon más canciones que nunca en todo el mundo: más de 75 millones de usuarios disfrutaron de más de 20.000 millones de horas de música y se crearon más de 2.000 millones de playlists. El 19 de junio fue el día más musical del año y en el que se reprodujeron mayor número de canciones.

En Colombia, Year in Music reveló que Carlos Vives fue el artista más escuchado en el país. Maroon 5 le siguió, y Romeo Santos, el artista de bachata, se ubicó en tercer lugar. También se reveló que Shakira quedó en tercer lugar en la categoría de artista mujer más escuchada en el país.

En cuanto a las canciones más escuchadas durante este año, el género predominante en Colomia es el Pop internacional: Lean On (con MØ y DJ Snake) de Major Lazer fue la canción con más streams del 2015 en Colombia y a nivel mundial. Asimismo Spotify reveló los géneros musicales preferidos por los colombianos. Encabezando la lista de los más escuchados en Colombia está el pop, seguido del latino que se queda con el segundo puesto, y finalmente el género rock, reggaetón y pop rock ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Fuente:www.semana.com